domingo, 14 de junio de 2020

Adquisición Libros y Material de Educación Infantil

Ya puedes reservar y adelantar el pago de tus Libros Materiales de Infantil, así como fraccionar el pago en cómodos plazos. Además este año con tu chequelibro te llevarás un vale para material escolar ¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD!






miércoles, 22 de abril de 2020

Plataforma Qe

Estimadas familias,
nos queremos hacer eco del mensaje enviado desde el centro sobre el funcionamiento de Qe, así nos comunican que desde la dirección de DosaTic, empresa que gestiona el servicio de Qualitas Educativa (Qe) para nuestro centro y otros centros de España, nos informan que han comenzado un depliegue controlado. 
Se insiste desde DosaTic que durante una primera fase de pruebas se levantará el servicio pero sin ficheros, desde ese momento podremos comunicarnos con el profesorado a través de Qe, pero no podemos enviar ni recibir archivos. 
Por ello, en lo referente al envío y recepción de archivos adjuntos se seguirá haciendo por correo electrónico, hasta que comuniquen otra cosa. 
Esperemos que pronto esta situación esté solventada, y volvamos (dentro de las circunstancias actuales) a la normalidad de nuestra extraña rutina diaria. 


viernes, 3 de abril de 2020

CONFINAMIENTO POR CORONAVIRUS

Muy buenas tardes a todos los que nos seguís, desde esta Asociación daros las GRACIAS por quedaros en casa, sobretodo a los grandes campeones de esta crisis que son nuestros PEQUEÑOS-GRANDES HÉROES.
Ya han pasado 3 semanas desde que se decretara el estado de alarma que actualmente estamos viviendo, 3 semanas en las que las casas ha sido un hervidero de sentimientos....angustias, miedos, preocupaciones....pero sobretodo en todas las casas se escuchaban risas, las risas de nuestros peques, que sin saberlo nos están dando a todos una gran lección, ellos son los motores que hacen que día a día sigamos adelante y por ellos VAMOS A CONSEGUIRLO.
Pero hoy es Viernes de Dolores, felicidades a todas las DOLORES, LOLAS, LOLIS...., y eso significa que NOS VAMOS DE VACACIONES (sin salir de las casas, ehh).
Pues para recibir la que sería su semana de vacaciones, los chicos y las chicas del cole nos envían estos divertidos momentos. Momentos que queremos compartir desde aquí con todos vosotros y os animamos a compartir muchísimos más con nosotros (podéis enviarnos fotos, vídeos, dibujos o lo que se os ocurra, que estaremos encantados de publicarlos y sacarlos a esta magnífica ventana virtual para poder disfrutar toda la comunidad educativa con vuestras ocurrencias).
Esperamos que os gusten mucho y disfrutéis tanto como nosotros cuando las recibimos, pero sobretodo deseamos que TODOS nos volvamos a ver muy pronto.

Alumnado de Infantil, clase 4 años B


Alumnado de 1º Primaria, clase 1ºB


Alumnado de 1º Primaria, clase 1ºA


Algunos antiguos alumnos y alumnas de la seño Lucía, también quisieron mandarle muchos mimos, besos y abrazos. Nosotros también nos unimos a esos ánimos y por supuesto le mandamos mucha energía para afrontar esa nueva etapa en su vida, sabemos que lo vas a hacer genial seño, porque así lo has demostrado con todos tus peques!!!. Un besito muy grande, estamos deseando conocer a tu bebé.


Alguna clase le cogió gusto a la cámara y nos ha mandado otro vídeo con un mensaje muy bonito...




domingo, 22 de marzo de 2020

REFLEXIONA

Si a tu hijo le da positivo el Covid-19. Se lo llevan, lo aíslan. No hay horario de visita. No te creas que lo vas a ir a cuidar tú.
Si se recupera vuelve, y sino, no lo vuelves a ver nunca más, no te dejan despedirte, no te dejan velarlo, solo te avisan que murió y ellos se encargan del cuerpo.
Lo creman y chao. Si realmente te importan tus hijos y tu familia
¡QUEDATE EN CASA!
¡No es cierto que los niños no se
contagian, nos contagiamos todos!

Así que ahora que se ha ampliado el Estado de alarma...RECUERDALO!!!

jueves, 12 de marzo de 2020

SUSPENSIÓN TEMPORAL ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ANDALUCÍA

SUSPENSIÓN TEMPORAL ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ANDALUCÍA

El Comité Ejecutivo de Situaciones Especiales, reunido esta tarde en Sevilla, ha acordado este jueves 12 de marzo de 2020 la suspensión temporal de la actividad docente presencial en toda la red de centros educativos de Andalucía, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y dentro de las medidas para evitar el contagio del coronavirus.

Esta suspensión será efectiva a partir del próximo lunes 16 de marzo y hasta el día 27 de marzo. El regreso a la actividad ordinaria, prevista para el lunes 30 de marzo, queda supeditada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

Con respecto al funcionamiento de la actividad docente durante esta suspensión temporal presencial, la Consejería de Educación y Deporte remitirá mañana, viernes 13 de marzo, a los centros educativos unas instrucciones para organizar actividades docentes con el objetivo de que el alumnado pueda proseguir con la formación desde sus domicilios.

En tiempos de pandemia, es esencial no dejarse llevar por el miedo y ser responsables de forma individual. Y no perder el sentido del humor ayuda a ello.


Os dejamos también un documento informativo sobre el Coronavirus (COVID-19) muy interesante.
Y los teléfonos a los que hay que llamar en cada caso:



#coronavirus #prevencionderiesgos #toseenelcodo #séresponsable #quedateencasa

domingo, 8 de marzo de 2020

Sondeo

Desde aquí queremos hacer un sondeo. El cole va a llevar a cabo una serie de charlas para el alumnado, charlas dadas por la policía local, y nos ofrecen la posibilidad de que sean extensibles a las familias.
Queríamos saber si os gustaría que también se llevasen a cabo Escuela de Padres, y que temas os gustaría que se tratasen (ciberseguridad, adolescencia, alcohol, primeros auxilios, etc).
Nos gustaría conocer vuestra opinión, hacérnosla llegar al correo: apaseneca@gmail.com


Gracias por vuestra colaboración, ¡el AMPA somos TODOS!